Proyecto de Implementación de Clubes Audiovisuales en

Centros Educativos de Bachillerato Unificado de

Ecuador.

El Instituto de Cine y Creación Audiovisual del Ecuador en colaboración con www.agenciaTG.com ha conformado un equipo de capacitación integrado por Alejandra Zambrano, Nicolas Schvarzberg y Ángel Escobar Garzón, para la implementación de los primeros clubes audiovisuales escolares en diez unidades educativas de cinco provincias del Ecuador a través de una guía metodológica. 

Queridos/as gestores/as culturales:

Ustedes han sido seleccionados/as entre varios/as postulantes en las provincias de: Cañar, Esmeraldas, Guayas, Pichincha y Morona Santiago. Confiamos plenamente en sus capacidades, destrezas, habilidades y experiencia, pero sobre todo estamos seguros/as que cada uno/a responde a procesos sociales comprometidos con sus poblaciones. Este compromiso hará que este proyecto piloto sea un paso para la consolidación de una nueva forma de hacer gestión cultural por medio del cine enfocada en la formación de nuevos públicos críticos y propositivos.   

El objetivo de esta plataforma es la incorporación y estudio de las guías metodológicas para gestores/as culturales y mantener una comunicación retroalimentada durante la etapa de capacitación virtual. 

Te invitamos a revisar el siguiente listado de actividades a realizar, en las cuales te comprometes a asumir el rol de gestor/a cultural / personal capacitado para la implementación de clubes audiovisuales en Centros Educativos de Bachillerato Unificado. 

  1.  

ACTIVIDADES

Personal Capacitado / Gestores de los Clubes Audiovisuales

  1. Participación en los talleres virtuales de capacitación para la implementación de un Club Audiovisual. Los días: 30 y 31 de octubre, etapa de Exploración, 5 y 6 de noviembre, etapa de Especialización y 12 y 13 de noviembre etapa de Realización

  2. Implementación de Clubes Audiovisuales en cada uno de los centros educativos identificados como idóneos por medio de dos horas (120 minutos) de clase, que compondrán una sesión. Cada sesión de implementación será los días jueves y viernes de noviembre de 2019, de 15h00 a 17h00. 

  3. Registro de asistencia de los estudiantes durante las ocho sesiones de implementación del club audiovisual.  

  4. Realización y dirección del material escrito o audiovisual desarrollado por los y las integrantes de los clubes audiovisuales durante las ocho sesiones  de implementación del proyecto. 

  5. Realización de informe semanal y final, de la ejecución del proyecto de implementación con fotografías (al menos una fotografía de los miembros de cada club junto con el personal capacitado).

  6. Realización de material audiovisual para la vídeo-memoria del proceso durante las ocho sesiones de implementación del proyecto.  . 

  7. Administrar y realizar actualizaciones en las redes sociales del Club Audiovisual del Centro Educativo con el material producido en cada sesión, en concordancia con los informes semanales presentados a la coordinación del proyecto en la nube de GOOGLE DRIVE. De este modo crearemos una comunidad virtual de gestores y estudiantes que componen los diferentes Clubes Audiovisuales en las cinco provincias del proyecto piloto. 

  8. Participación en el encuentro de cierre y evaluación del Proyecto de  Implementación de Clubes Audiovisuales 2019 en la ciudad de Quito a realizarse al término de las sesiones en cada una de las provincias. 

Una vez que hayas revisado las actividades, te recomendamos incorporar a tu agenda el siguiente calendario (Link) para mejor predisposición tanto en las etapas de capacitación e implementación de los clubes audiovisuales y la entrega de productos e informes correspondientes la implementación.

Una vez que hayas procesado la información previa, te invitamos a revisar y completar con tus datos personales, el contrato de prestación de servicios el cual vincualrá tus servicios al proyecto. Envíanos el contrato impreso y firmado con tus datos a: agenciaTG.info@gmail.com.
Nuestra área jurídica se contactará contigo para coordinar el trámite.

¡Atención!

 

Es requisito del Ministerio de Educación del Ecuador, el estudio e incorporación del manual de 'Prevención y actuación frente a situaciones de violencia en ámbito educativo' para los Gestores Culturales previo al ingreso en los Centros Educativos.   

¿Comenzamos

la capacitación?