¿Quiénes somos?

Agencia TG | Relaciones Públicas

Agencia 'EG' cuenta con una reconocida experiencia en la creación de campañas comunicacionales para productos y eventos culturales, con enfoque social y derechos.

Con Victo Arregui.jpg

¡LA GENTE NUNCA DEJARÁ DE HABLAR DE TI!

www.agenciaEG.net

EG producción y comunicación integral

Somos una plataforma de producción organizacional, gestión cultural, comunicación integral y relaciones públicas. Especializada en el manejo de las industrias creativas desde 2010. Nos desenvolvemos como intermediarios del mensaje de nuestros clientes, convirtiéndonos en el nexo entre ellos y los medios de comunicación masiva.

Nuestro compromiso es producir y comunicar proyectos que expresen la pluralidad y la equidad social, siendo eco de propuestas alternativas. Somos autores de nuevos emprendimientos e iniciativas culturales, académicas, artísticas, políticas e institucionales que promuevan mensajes inclusivos en la sociedad.

​Nuestro objetivo, llegar a ser el referente nacional y regional de la gestión cultural. Apostamos por procesos de largo plazo, para la activación del tercer sector y las industrias creativas.

Angel a color.jpg

Ángel Rafael Escobar Garzón

Director General 

 

1987, Esmeraldas - Ecuador. 

 

Socio fundador de www.agenciaEG.net, plataforma de gestión cultural, comunicación integral y producción audiovisual. Con formación en el área de relaciones públicas y administración de empresas, durante sus 12 años de experiencia ha manejado la comunicación de eventos culturales y académicos; y festivales artísticos y de cine como: Festival de Cine Documental ‘EDOC’ (Encuentros del Otro Cine), Muestra de Cine en el Barrio - Cero Latitud, ‘El Lugar Sin Límites’ Festival de Cine LGBTI, Festival Internacional de Cine ‘La Orquídea Cuenca’. Ha manejado la comunicación estratégica para los estrenos comerciales de 11 películas de la cinematografía ecuatoriana como: Mejor no hablar de ciertas cosas, La muerte de Jaime Roldós, El Facilitador, La Casa del Ritmo, Quijotes Negros, Si yo muero primero (película sobre la historia musical de Julio Jaramillo). La reconocida y premiada con más 30 galardones internacionales y el premio a mejor película de los Premios Colibrí 2020: Alba de Ana Cristina Barragán, La Mala Noche de Gabriela Calvache y Vacío de Paúl Venegas, representantes del Ecuador en la preselección de los Oscar 2019, 2020 y 2021 respectivamente. 

 

Se desempeñó en la producción general de eventos nacionales de alta envergadura como Orgullo LGBTI Ecuador en las ediciones: 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018, edición Galápagos. En 2014 produjo la primera ‘Teletón Quito Solidario’ y los eventos: Encuentro Internacional de Actores, XII Foro Iberoamericano, sobre interpretaciones audiovisuales y; la entrega de los premios Latin Artis, organizado por la Asociación Uni-Actores y Uniarte Sociedad de Gestión, junto a Latin Artis (Federación Iberoamericana de Sociedades de Gestión de Autores y Artistas Audiovisuales) realizados en 2015 en Guayaquil y Quito. En 2017 produjo la obra teatral ‘Un hombre muerto a puntapiés’ del actor español Aarón Navia, la obra está basada en el célebre cuento de Pablo Palacio, con el mismo título. Posteriormente, fue designado por el Instituto de Cine y Creación Audiovisual del Ecuador ICCA, jurado de los Fondos de Fomento Cinematográfico en la categoría de: Muestras y Festivales; Distribución y Promoción de Películas en 2018 y 2019. En 2018 fue invitado a ser parte de la Academia de Artes Audiovisuales y Cinematográficas del Ecuador. 

 

Es becario de la Fundación Funiber para el programa de Especialización en Dirección y Producción de Cine, Video y Televisión de la Universidad Europea del Atlántico, Santander - España. A través de este programa Ángel desarrolla “Origen”, la primera obra audiovisual en la que participa como director y productor. “Origen” es una serie documental animada, que explora a los primeros pobladores negros de la provincia de Esmeraldas y la influencia de la cosmovisión afro en las artes esmeraldeñas. 

 

En enero de 2020 obtuvo la titulación de Técnico Superior en Administración de Empresas, por el Instituto Tecnológico Shalón, Quito - Ecuador. Desde febrero de 2020, se desempeñó como coordinador general técnico del Instituto de Cine y Creación Audiovisual del Ecuador, adscrito al Ministerio de Cultura y Patrimonio. Posteriormente, tras el proceso de fusión entre el ICCA y el IFAIC, fue designado como coordinador general técnico del Instituto a la Creatividad y la Innovación.

 

Actualmente se desempeña como director general de www.agenciaTG.com y Coordinador General de la RED EDOC mercado-lab del Festival EDOC. Es maestrante del programa de Gestión Cultural de la Universitat Oberta de Catalunya y realiza la producción ejecutiva del documental de denuncia ambiental Galápagos La Última Evolución. 

Cultura y Diversidad

Revista de divulgación Cultural

Industrias creativas y

Derechos Humanos.

Diego Sebastian Ortiz Jaramillo (Quito, 1987)

Editor   

 

Estudios en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y en Periodismo y Comunicación por la Universitat Oberta de Catalunya. En 2015  ganó la beca Turkey Media Training Programme del gobierno turco y la agencia de noticias Anadolu. En 2019 fue ganador del programa Professional Fellows del Departamento de Estado de los Estados Unidos y obtuvo una beca del International Center For Journalists.

Desde 2010 es periodista de El Comercio. En este diario publica  artículos sobre cultura, medioambiente, ciencia y tecnología.

 

Irene Carrillo (Quito-Ecuador, 1988)

Coeditora 

 

Escritora y docente, cree en el poder de las palabras para cambiar el mundo. Con estudios en Comunicación Social con mención en Literatura, trabajó como promotora de adopción de animales abandonados, en El Comercio como redactora de varias secciones relacionadas con la cultura del país; y en campañas de derechos humanos y prevención del VIH para población LGBTIQ. En su reciente trabajo como docente buscaba enseñar a jóvenes sobre la importancia de la comunicación, el lenguaje y la literatura para su bagaje de aprendizaje. Actualmente se recupera de un evento cerebro vascular provocado por una mala práctica médica que, aunque la alejó por un tiempo del camino, le ha dado oportunidad de dedicarse a su depresión, a sobrepensar el mundo y a su escritura.

 

Karina Barragán (Cuenca, 1989)

Diseñadora Editorial 

 

Estudié diseño gráfico en la Universidad San Francisco de Quito y posteriormente hice postgrados en Elisava, Escola Massana y la Universidad Internacional de Valencia, en España, especializándome en fotografía y diseño editorial. 

He trabajado en diversos proyectos relacionados con el arte y la cultura tanto en Ecuador como en Barcelona. Fui parte de Ánima, un importante estudio de diseño en Ecuador. Además he realizado distintas exposiciones tanto en España como en Latinoamérica. Mis proyectos han sido premiados y expuestos, así como mis fotografías se han publicado en revistas y libros en Europa y América. Y también soy docente universitaria y he dirigido talleres y conferencias en eventos de diseño sobre gráfica, diseño y fotografía.

 

Fui co-fundadora del proyecto de arte multidisciplinario Hormiga y del estudio de diseño REM. Trabajo de forma independiente en el desarrollo de proyectos personales y comerciales. Y colaboro esporádicamente con estudios y agencias de diseño.

Además milito como activista por los derechos humanos, especialmente la comunidad LGBTI y las mujeres en situaciones de vulnerabilidad.

 

Anthony Guerrero (Esmeraldas, 1996)

Coordinador Editorial 

 

Estudiante de literatura y artes en la Universidad de las Artes del Ecuador, en el itinerario de edición. Mi trayectoria ha estado marcada por actividades relacionadas a las artes, gestión cultural y activismo a favor de los derechos humanos, entre esas; la co-gestión del colectivo AFROARTE en la ciudad de Esmeraldas, vocería y coordinación de la red de Jóvenes Positivos en Guayaquil, conformación de la plataforma juvenil Movihlízate, coordinación del Comité Nacional de Redes de Ecuador del Proyecto Regional ALEP + Poblaciones Clave y, mediador de lectura en Tambo de Lectura Puro Cuento parte del Plan Nacional de Promoción del Libro y la Lectura del Ecuador. 

 

Hitos importantes de mi trabajo como activista han sido participar en el Segundo Foro Nacional de Juventudes en el panel sobre Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos y una vida libre de Violencia Basada en Género VBG elementos clave para el desarrollo integral de jóvenes, facilitando la exposición sobre Derechos Sexuales y Reproductivos de Jóvenes GLBTI, avances y desafíos. También participar en la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo ICPD Nairobi Summit 2019, facilitando la charla Youth, Sex & VIH. Por último, facilitar el Campamento Juventudes YA! Nacional y Regional para la conformación de una red de activistas juveniles de Latinoamérica y el Caribe. 

 

En cuanto a mi trabajo como escritor y gestor, soy autor del blog sobre poesía, marica, seropositiva Dildo de oro (https://dildodeoro.home.blog/ ). Textos míos han sido publicados en los fanzines y antologías digitales: Maricas Unidas, Vienen del Futuro y El cuerpo es nuestra única potencia colgadas en la revista Liberoamérica (https://liberoamerica.com/ ). En el 2019, recibí la mención de honor del II Concurso Nacional de Literatura Libre Libro celebrado por la Universidad de las Artes. Blue Boy:Taxi boy, texto ganador de la mención fue publicado en la revista del festival Encuentros del Otro Cine en el mismo año y forma parte del libro Caballos nacidos del polvo.

 

Patricio Rivadeneira (Esmeraldas, 2001) 

Programador web y Editor Multimedia


Estudiante de Diseño Multimedia y Producción Audiovisual de la Universidad de las Américas. Fotógrafo y artista visual, como gestor cultural ha participado en varios proyectos de www.agenciaTG.com, como: Implementación de los Clubes Audiovisuales del Ecuador, siendo gestor capacitador en aulas de dos colegios de la ciudad de Quito y como editor multimedia de los contenidos para informes al Instituto de Cine y Creación Audiovisual del Ecuador. Fue diseñador y editor multimedia  en el equipo de comunicación para el estreno comercial de Vacío, película de Paúl Venegas, representante del Ecuador, en el proceso de preselección de los premios Oscar 2021.