top of page

'La piel pulpo' de Ana Cristina Barragán, gana el Fondo Hubert Bals (HBF) del Festival Inter

Foto cortesía de Caleidoscopio Cine

El Fondo Hubert Bals (HBF) del Festival Internacional de Cine de Rotterdam (IFFR) anuncia la selección en 2019 de su programa HBF + Europe: Minority Co-production Support. Seis proyectos cinematográficos de Chile, Nicaragua, Ecuador, Brasil, Líbano y China recibieron cada uno una contribución de € 50,000 a través de sus coproductores europeos.


Fay Breeman, gerente del Fondo Hubert Bals: “La selección consiste en dos debuts cinematográficos y tres películas de segundo año y un tercer largometraje. Cada uno de ellos busca convertirse en una contribución interesante y fresca al cine. No podemos esperar a ver los resultados finales ".


Marit van den Elshout, jefe de IFFR Pro: “De las 38 solicitudes elegibles, hemos seleccionado seis proyectos muy prometedores. El plan, que está financiado por el programa Europa Creativa - MEDIA de la UE, está establecido para fortalecer los lazos intercontinentales con los coproductores europeos, en este caso de Polonia, los Países Bajos, Francia y Grecia ".


La piel pulpo de la cineasta ecuatoriana Ana Cristina Barragán no es ajena a HBF. Su debut en la película ‘Alba’ recibió soporte de postproducción en 2015 y se proyectó en IFFR 2016. Su segundo proyecto, La piel pulpo, recibió soporte de script y desarrollo en 2016, y fue seleccionado para CineMart 2017. Cuenta la historia de un conjunto de 14 Gemelos de un año de edad que viven en una playa, obligados a mudarse a la ciudad por primera vez.


Prod.: Caleidoscopio Cine (Ecuador). Co-prod .: Desenlace films (México), Graal SA (Grecia, Beca de HBF + Europa), Unafilm (Alemania).


Acerca de HBF + Europe:

HBF + Europe es el esquema de financiamiento de coproducción internacional del Fondo Hubert Bals de IFFR. El programa está diseñado para proporcionar apoyo financiero a los productores europeos que actúan como coproductores minoritarios en películas de alta calidad de cineastas talentosos de África, Asia, América Latina, Oriente Medio y partes de Europa del Este.


HBF + Europe cuenta con el apoyo del programa Creative Europe - MEDIA de la Unión Europea.


Acerca de HBF:

El Fondo Hubert Bals (HBF) del Festival Internacional de Cine de Rotterdam (IFFR) brinda apoyo financiero a películas destacadas de cineastas innovadores y talentosos de África, Asia, América Latina, Oriente Medio y partes de Europa del Este. Desde el establecimiento del fondo en 1988, más de 1,100 proyectos han recibido apoyo. Cada año, se presenta una rica cosecha de películas apoyadas por el HBF en IFFR y en varios festivales importantes de todo el mundo.


*Publicación original tomada de la sección de noticias del IFFR


Para más información sobre 'La piel pulpo' puede comunicarse con Caleidoscopio Cine.

Posts Destacados
Posts Recientes
Búsqueda por etiquetas
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page