La Mala Noche, el filme de Gabriela Calvache, triunfó en el Festival Internacional de Cine de Minnea


Afiche oficial para el estreno nacional en salas de  La Mala Noche. Diseñado por el reconocido artista visual  James Verdesoto fundador de Indika - New York.

Quito, 27/07/2019 (I) LA MALA NOCHE, película ecuatoriana mexicana, dirigida por Gabriela Calvache gana la Mención de Honor en los Premios del Jurado para la Competencia de Cineastas Emergentes del Festival de Cine MSPIFF38.


En el comunicado oficial del festival, el jurado argumenta: “…Gabriela Calvache ha desarrollado una mirada lúcida y única sobre una historia desgarradora acerca de la trata de mujeres, dónde se entrelazan múltiples capas sobre la temática y las motivaciones de los personajes. Su extensa investigación en el tema ha dado sus frutos.


La ópera prima de Gabriela Calvache es un audaz drama y suspenso cinematográfico, una mordaz crítica a la trata de personas desde una perspectiva femenina. Esta narrativa se exalta con el uso perspicaz de la directora sobre los recursos cinematográficos: como guion, fotografía y dirección de personajes…’’ (https://mspfilm.org/festivals/mspiff/jury-award-winners/)


El Festival Internacional de Cine de St. Paul (MSPIFF). Celebrado cada abril, es el evento internacional de arte más grande de las "Ciudades Gemelas". Exhibiendo más de 250 películas de más de 70 países cada año y atrayendo a un público cada vez mayor de casi 50,000 en las últimas ediciones.


Sus organizadores la MSP Film Society fundada en 1962, es la organización de exhibición de películas de mayor trayectoria en la región. Siendo una organización sin fines de lucro, exhiben lo mejor del cine internacional e independiente al público de Minnesota a través de su encuentro cinematográfico anual (MSPIFF), numerosos festivales, series de cine especializados y la programación diaria los 365 días del año.


El largometraje de ficción de la cineasta ecuatoriana Gabriela Calvache, compitió en la categoría; CINEASTA EMERGENTE, compuesta por los jurados: Ajuawak Kapashesit, Actor; Jennifer Kramer, Cineasta; Musa Syeed, Cineasta. El encuentro cinematográfico con comité de selección reconoce a los cineastas nuevos y emergentes de todo el mundo por sus logros en la realización de películas de ficción. El premio se otorga a una película y a un cineasta que demuestren excelencia en creatividad, narración, técnica e innovación en la expresión dramática.


La Mala Noche es un audaz drama, lleno de suspenso que crítica desde una perspectiva femenina y de forma contundente la trata mundial de mujeres. La crítica internacional ha sido muy favorable con esta producción ecuatoriana, destacando especialmente la cinematografía y la impecable dirección de actores que se traduce en convincentes y conmovedoras actuaciones del elenco.


Ficha técnica:

La Mala Noche. 2019, Ecuador/México, 95 min.

En español con subtítulos en inglés.

Directora: Gabriela Calvache.

Productores ejecutivos: Daniela Fuentes Moncada, Gabriela Calvache, Geminiano Pineda. Productores: Geminiano Pineda y Gabriela Calvache.

Guionista: Gabriela Calvache

Director de fotografía: Gris Jordana

Edit res: Andrea Chignoli, Amaia Merino

Diseño de producción: Roberto Frisone

Diseño de sonido: Gabriel Reyna

Música: Quincas Moreira

Elenco: Nöelle Schönwald, Cristian Mercado, Jaime Tamariz y Ariana Freire.

Ventas internacionales: WIDE.


Acerca de la directora:

Gabriela Calvache nació en Ambato - Ecuador. Su cortometraje En espera se estrenó en el Festival de Cine de Rotterdam y ganó premios en festivales en Japón, Francia, Chile, Ecuador, Argentina y Brasil. Fue incluido en la sección Indígena del Festival de Cine de Berlín. Su cortometraje Hay cosas que no se dicen, se estrenó en el Festival de Cine de Mar del Plata y en varios festivales, así mismo, se mostró en el Museo de la Mujer en las Artes en Washington D.C. (2007). La mala noche es su primer largometraje como directora.


Invitamos a ingresar al link (http://bit.ly/2GuVKEL) de google drive, dónde encontrará información relevante a la película: dossier, fotografías de la directora y de los actores, fotogramas de la película, tráiler. Y todos los detalles del estreno nacional en salas comerciales, éste 23 de agosto del 2019. (AEG)(TG)


¡ESTRENO EN SALAS COMERCIALES EL 23 DE AGOSTO DE 2019!


www.lamalanoche.com


En redes sociales: #LaMalaNoche

Facebook: @LaMalaNocheFilm

Más información y apoyo gráfico para su cobertura, artículo o entrevista, contactar con:

Ángel Escobar Garzón

a.escobar.garzon@gmail.com

Camila Carrillo-Camacho

camila.carrillo.camacho@gmail.com



www.agenciaTG.com

producción audiovisual y comunicación integral


Posts Destacados
Posts Recientes
Búsqueda por etiquetas
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic