La Mala Noche, película de Gabriela Calvache. Emprende la carrera por los Óscar en Estados Unidos y

Quito, 23/08/2019 (I) LA MALA NOCHE, película ecuatoriana mexicana, dirigida por la cineasta ambateña Gabriela Calvache, hoy tiene su estreno en las principales salas del país. En medio de una serie de reconocimientos y méritos en los últimos días, el pasado domingo 18 de agosto recibió su tercer premio; Mejor Película Internacional en la edición 25 del New York Latino Film Festival de HBO. La noticia fue recibida por la directora un día antes del preestreno en la ciudad de Guayaquil. El día 20 de agosto, el American Film Institute, selecciona al filme para la competencia en el Festival Latino del AFI en Los Ángeles California.


El 21 de agosto día del preestreno en Quito, la Academia de Artes Audiovisuales y Cinematográficas del Ecuador, mediante comunicado al Instituto de Cine y Creación Audiovisual ICCA y al público en general, certificó, la elección democrática de todos sus miembros en la que; La Mala Noche, será la representante del Ecuador para optar a los premios Goya y Oscar 2020.


Con un exitoso recorrido de festivales durante este año: Festival de Cine SXSW en Austin – Texas, donde realizó su estreno mundial. Festival Internacional de Cine de Guadalajara, dónde realizó su estreno continental. Festival Latinoamericano de Cine de Quito FLACQ, en el que gana premio del público. Festival Internacional de Cine de Minneapolis St. Paul, dónde se hace acreedora de la Mención de Honor en los Premios del Jurado para la competencia de Cineasta Emergente. A partir de hoy 23 de agosto del 2019, el público ecuatoriano podrá verla en las pantallas de: Cinemark, Supercines, Multicines, OchoyMedio, Star Cines (Ibarra), Mega Cine (Otavalo), Cinemas In (Loja).


La Mala Noche es un audaz drama, lleno de suspenso que crítica desde una perspectiva femenina y de forma contundente la trata mundial de mujeres. La crítica internacional ha sido muy favorable con esta producción ecuatoriana, destacando especialmente la cinematografía y la impecable dirección de actores que se traduce en convincentes y conmovedoras actuaciones del elenco.



Dana, interpretada por la actriz colombiana Nöelle Schönwald (Amor en los tiempos del cólera y Manuela Espejo en Bolívar de Netflix), es una mujer hermosa e inteligente que se prostituye. Ella debe entregar la mayoría de sus ingresos al jefe de una mafia quien la explota a la vez que la protege. Dana ha aprendido a librar bien esa actividad que no buscó y en la que cayó por error, por amor.


Si se porta lo suficientemente bien recuperará su libertad, pero la enfermedad de su hija y la adicción a una droga de farmacia le impiden ser tan cumplida como siempre. Un incidente inesperado le dará la oportunidad de dejar de obedecer a su captor e intentar tomar la justicia por sus manos.


Una coproducción entre Cineática Films de Calvache y Cine Caníbal de Geminiano Pineda, México. La mala noche es un audaz drama, lleno de suspenso que critica desde una perspectiva femenina y de forma contundente la trata mundial de personas.

Fotograma de La Mala Noche cortesía de Cineática Films.

Gabriela Calvache nació en Ambato - Ecuador. Su cortometraje En espera se estrenó en el Festival de Cine de Rotterdam y ganó premios en festivales en Japón, Francia, Chile, Ecuador, Argentina y Brasil. Fue incluido en la sección Indígena del Festival de Cine de Berlín. Su cortometraje Hay cosas que no se dicen, se estrenó en el Festival de Cine de Mar del Plata y en varios festivales, así mismo, se mostró en el Museo de la Mujer en las Artes en Washington D.C. (2007). La mala noche es su primer largometraje como directora.


Los principales medios del país participaron del recorrido de la alfombra roja.  De Izquierda a derecha:  Jaime Tamariz (Antagonista del filme), Gustavo Moscoso (diseñador de modas), Gabriela Calvache (Directora de La Mala Noche) y Nöelle Schönwald (Protagonista del filme) (GYE)

Un interesante y provechoso recorrido por las ciudades de Ambato, Cuenca, Guayaquil y Quito se vivieron estos días, en los preestrenos junto a todo el elenco y equipo, entre los que destacan la colombiana Nöelle Schönwald, protagonista y el guayaquileño Jaime Tamariz, antagonista de la cinta. (AEG)(TG).

www.lamalanoche.com

En redes sociales: #LaMalaNoche

Facebook: @LaMalaNocheFilm

Más información y apoyo gráfico para su, artículo o entrevista, contactar con:

Ángel R. Escobar Garzón

a.escobar.garzon@gmail.com

Camila Carrillo-Camacho

camila.carrillo.camacho@gmail.com

TG, producción y comunicación integral

www.agenciaTG.com

Posts Destacados
Posts Recientes
Búsqueda por etiquetas
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic