EQUIS, el festival de cine feminista sin precedentes en Ecuador, inaugura hoy con la película #Femal

La primera edición de EQUIS - Festival de Cine Feminista de Ecuador inaugurará con la proyección de la película #Female Pleasure, hoy martes 26 de noviembre a las 1 en Quito y el miércoles 27 de noviembre en Guayaquil.

Fotograma del filme Female Pleasure cortesía de Festival EQUIS.

#Female Pleasure, de la cineasta suiza Barbara Miller, tuvo su estreno mundial dentro de la Semana de la Crítica del Festival de Locarno (Suiza) 2018 y desde entonces se ha exhibido en importantes festivales internacionales tales como la Semana de la Crítica en Francia, DOK Leipzig en Alemania, IDFA en Ámsterdam, entre varios otros. Es un relato sobre la sexualidad del siglo XXI desde el punto de vista de las mujeres, reivindicando el placer como derecho universal.

La película cuenta la historia de cinco mujeres de distintas culturas que, de una u otra forma, se revelan contra lo establecido en sus comunidades religiosas- catolicismo, budismo, islamismo, hinduismo y judaísmo. Leyla Hussein, activista contra la mutilación genital femenina, Deborah Feldman, exiliada de la comunidad judía ortodoxa, la artista japonesa Rokudenashiko condenada por hacer obras sobre su vagina, Doris Wagner, ex monja que denuncia la violación recurrente por parte de un sacerdote, y Vithika Yadav, activista india por los derechos sexuales y reproductivos. Ellas son la voz de muchas en este documental que, de manera activa, muestra que a nivel mundial y bajo distintas culturas hay mujeres que cada día luchan por liberarse de la opresión más íntima, la opresión sexual, buscar su autonomía y derecho al placer. La película se presentará en el Festival EQUIS gracias al apoyo de la Embajada de Suiza en Ecuador.

Afiche oficial del Festival.

La inauguración del Festival EQUIS se realizará el martes 26 de noviembre en Quito (19h00, Sala Alfredo Pareja de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, entrada general $5). Las entradas se pueden adquirir anticipadamente en www.buenplan.com.ec


En la ciudad de Guayaquil, la inauguración se realizará el miércoles 27 de noviembre en Guayaquil (20h00, entrada general $5), y continuará hasta el domingo 1 de diciembre con dos proyecciones diarias en Espacio Muégano Teatro.


La primera edición de EQUIS - Festival de Cine Feminista de Ecuador se llevará a cabo del 26 de noviembre al 1 de diciembre de 2019 en Quito en el Cine OchoyMedio y la Sala Alfredo Pareja de la Casa de la Cultura Ecuatoriana y en Guayaquil en el Espacio Muégano Teatro. Se proyectarán 34 películas, de ficción y documental, enfocadas en igualdad de género. Cuyas historias visibilizan las problemáticas que viven las mujeres a la vez que empoderan e inspiran a la creación de una sociedad más justa y equitativa, que valore la diversidad.


Toda la información del Festival se puede encontrar en www.festivalequis.com


Facebook: @FestivalEQUIS

Instagram: @FestivalEQUIS

Hashtag: #FestivalEQUIS

Contacto de prensa:

Virginia Sotomayor R.

virginia@festivalequis.com

Posts Destacados
Posts Recientes
Búsqueda por etiquetas
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic