top of page

Noticias TG. LOS PREMIOS COLIBRÍ AL CINE ECUATORIANO LLEGAN A SU TERCERA EDICIÓN EN EL 2020.



En TG regresamos a lo que más nos gusta y apasiona. Regresamos a ser felices y comunicar las historias, tras la historia, de quienes hacen audiovisual en Ecuador. Los logros y aciertos de nuestro cine y la creciente industria audiovisual ecuatoriana, ha sido nuestra fuente de inspiración. Es por ello que, regresamos con buenas noticias.


Es un gran honor para agenciaTG.com, haber trabajado con varios de los nominados y ganadores de la tercera edición de los #PremiosColibrí2020. Felicitamos y saludamos a todos los participantes. En este momento tan suigéneris de nuestras realidad, queremos reafirmar nuestro compromiso con el gremio y el sector cultural al que nos debemos, el cual se mantiene íntegro durante 10 años; trabajar hombro a hombro para el desarrollo de las nacientes industrias culturales, por eso, estamos seguros que #ElCineNoSeDetiene #LaCulturaNoSeDetiene.


Desde www.agenciaTG.com, nuestras felicitaciones a todo el equipo de los Premios Colibrí, que hicieron posible la realización de estos galardones, en medio de esta etapa de la vida tan rara que nos ha tocado vivir. Nuestro abrazo y agradecimiento absoluto. Cada entrega durante la ceremonia fue muy emotiva, alegre, diversa, fresca y sí, no haber compartido este momento físicamente nos hizo mucha falta, pero no perdamos la esperanza, que todos los gestores culturales de este país nos re-inventaremos, re-existiremos y volveremos a congregar miles de almas felices, tristes, fuertes, vulnerables, luchadoras, resilientes entorno a nuestras amadas artes y darle al quehacer cultural nacional el valor simbólico que tanto necesita nuestra quebrada y desgastada sociedad ecuatoriana.


Felicitamos una vez más a todos los ganadores y nominados de esta edición.


A continuación, el boletín de prensa exclusivo desde los organizadores de Los Premios Colibrí al cine ecuatoriano en su tercera edición.


Ángel R. Escobar Garzón

Ángel R. Escobar Garzón

Director General

www.agenciaTG.com




 

CONOCE A TODOS LOS GANADORES DE LOS PREMIOS COLIBRÍ 202

La tercera edición de los Premios Colibrí, donde participaron películas de los últimos cinco años, se llevó a cabo el día de ayer, 18 de octubre, a las 19h00. La transmisión fue en las páginas webs de Premios Colibrí y la plataforma de cine ecuatoriano Choloflix y, para la televisión por cable, se retransmitió el galardón por Ecuavisa Internacional.


Premios Colibrí reconoció y realzó todos los trabajos cinematográficos que estuvieron nominados en esta tercera edición. Además, con el fin de cuidar la transparencia y veracidad de los resultados, éstos fueron legalizados y notariados.


A continuación, la lista de los ganadores:

PREMIOS DEL JURADO

1. Mejor Película Ecuatoriana: Alba

2. Mejor Documental: Sacachún

3. Mejor Actriz: Azules Turquesas: Mónica Mancero (Azules Turquesas)

4. Mejor Actor: Víctor Aráuz (Agujero Negro)

5. Mejor Dirección: Ana Cristina Barragán (Alba)

6. Mejor Guión: Ana Cristina Barragán (Alba)

7. Mejor Dirección de Fotografía: Simón Brauer (Cenizas)

8. Mejor Montaje: Sebastián Cordero (Sin Muertos No Hay Carnaval)

9. Mejor Diseño de Producción: Roberto Frisone (La Mala Noche)

10. Mejor Música Original: Xavier Müller (Cenizas)

11. Mejor Diseño Sonoro: Estebanoise Brauer (Cenizas)

12. Mejor Película En Lengua Originaria: Killa

13. Mejor Película de Animación: El Capulí

14. Mejor Producción para Televisión: Diez Historias en Abril

15. Mejor Producción para Plataformas Web: Huele Que Alimenta


PREMIOS DE COPAE

16. Premio de Honor: Toty Rodríguez

17. Premio a la Trayectoria: Jimmy Pazmiño

18. Premio a la Trayectoria Internacional: Enrique Chediak

PREMIO DE LOS EXHIBIDORES

19. Mejor Campaña de Distribución y Promoción: Dedicada a mi Ex

PREMIO DEL PÚBLICO

20. Mejor Película Latinoamericana: Wiñaypacha


Mariana Andrade, Presidenta de Copae Ecuador y Gonzalo Ponce, Presidente de la Academia de Cine del Ecuador.

Los Premios Colibrí se realizaron gracias a la Corporación de Productores y Promotores Audiovisuales del Ecuador (COPAE) y la Academia de las Artes Audiovisuales y Cinematográficas del Ecuador (ACEC), con el apoyo de la Entidad de Gestión de Derechos de Autor (EGEDA Ecuador), el Instituto de Fomento a la Creatividad y a la Innovación (IFCI), la productora Cámara Oscura y la plataforma Choloflix.


REDES SOCIALES:

@PremiosColibri

@premioscolibri



Posts Destacados
Posts Recientes
Búsqueda por etiquetas
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page